Se modificó el marco normativo para licenciatarios de taxis
En el transcurso de la décima sesión ordinaria, última antes del receso invernal del cuerpo legislativo comunal, se aprobaron importantes ordenanzas como la N° 7064, referente a modificar el marco normativo del servicio de transporte alternativo; y la N°7058 y 7059 actualizando la tarifa del taxi. También aprobaron la ordenanza N° 7063, referente a imponer multas por la obstrucción de rampas de acceso para personas discapacitadas, entre otros aspectos que establece la norma. Se aprobó la ordenanza N° 7062 referente a la adhesión a Ley Nacional N° 26.117/2006 que promueve la promoción de Microcrédito del Desarrollo de la Economía Social.
En este marco, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, destacó que las normativas aprobadas fueron debatidas y consensuadas en las diferentes comisiones de trabajo, destacando que “se aprobó la modificación de un artículo de la ordenanza que regula todo el sistema de taxi, permitiendo pasar de taxi compartido a taxi amarillo, esto es absolutamente opcional, no hay ningún tipo de obligación”.
Entre otros de los puntos de la modificatoria N°7064, Aguiar explicó que “se incrementó el valor de la transferencia como una forma de limitar lo que es la transferencia de las licencias de taxis, el canon que se va a pagar al Municipio va a ser cien mil ($100.000) aproximadamente y se limitó lo que es también la cantidad de licencias que puede tener una persona. Antes la ordenanza establecía que se podía tener hasta 10 licencias y ahora es de 3 licencias el máximo que puede tener una misma persona”.
Otros temas
Con despacho de la comisión de Cultura, Educación y Turismo, se aprobó la ordenanza N° 7065, impulsada por el concejal Facundo Figueroa, referente a crear el “Plan de Lucha y Concientización contra el Grooming y el Ciberbullying”.
Del mismo modo la ordenanza N° 7066, impulsada por la concejal Miriam Burgos, que promueve la exteriorización del sentimiento patrio mediante el embanderamiento de los frentes y fachadas de viviendas, edificios públicos y establecimientos privados de los barrios de nuestra ciudad.
Por último, se aprobó prestar acuerdo a la imposición del nombre de “Hugo Cid Conde”, al Estudio Mayor de la Radio Municipal, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.