Coronación de la nueva Reina Nacional de los Estudiantes
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, presenció el espectáculo de la Elección Reina Nacional de los Estudiantes y coronación de Ambar Luna Saad, que desde Tilcara llegó a la estación primavera en el tren jujeño para ser la nueva soberana de la juventud de todo el país y estrenar atributos.
Además, la fiesta más federal del país distinguió a Azul Bergues (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), primera princesa; Tatiana Zorrila (Chaco), segunda princesa; Solana Frías (San Juan), primera dama de honor; y Victoria Sánchez (Misiones), segunda dama de honor.
La brillante noche del estadio “23 de Agosto”, puso en escena el potencial de los jóvenes jujeños, verdaderos protagonistas de la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, quienes desde el compromiso, el esfuerzo, la responsabilidad, la educación, la solidaridad y el respeto dieron sobradas muestras al mundo de que Jujuy es una gran provincia que construye futuro en paz y unión.
Bajo la lucida conducción de Silvia Bianco y Guillermo Lobo, el espectáculo se enriqueció de diversas corrientes de expresión artística, propias de la vida multicultural que hace de Jujuy una provincia sin igual. El cierre, a todo ritmo con lo mejor de Marama.
Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el presidente del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Marcelo Ponce; el coordinador provincial del Ente, Martín Meyer; la directora provincial del Ente, Belén Perdoménico; los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; de Seguridad, Ekel Meyer; de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; la diputada nacional Gabriela Burgos, legisladores e invitados especiales, entre ellos, Mario Fiad.
Cabe consignar, que el programa oficial de la FNE 2017, continuará este sábado con el último desfile de carrozas y entrega de premios en la Ciudad Cultural.