Escuela de Música: Licitaron la reactivación de las obras
El Ministerio de Infraestructura realizó la apertura de sobres para la licitación pública nacional, para que se reactiven las obras que le devolverán valor e identidad patrimonial a la histórica Escuela Superior de Música “San Francisco Solano”, ubicada en la calle Lavalle.
El acto, contó con la participación de empresas de todo el país, posibilitando un amplio abanico de propuestas, entre las cuales se adjudicará a la más conveniente, en base a los pliegos y condiciones establecidos por las autoridades de la Dirección de Arquitectura de la Secretaria de Planificación.
Esta obra de significativa envergadura, forma parte del Plan Nacional de Arquitectura y Renovación Urbana, ejecutado a través del programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos (+ ESCUELAS) en todo el país y financiado por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) con un presupuesto de $7 millones de pesos.
El nuevo edificio envuelve la construcción de tres volúmenes diferenciados, con un total 897 metros cuadrados cubiertos. En el primero, ubicado al frente, funcionará la administración y un bar en planta baja, y en el primer piso, las aulas. En el segundo volumen, estará la biblioteca más un depósito en planta baja, mientras que arriba, habrá una sala de control y otra de grabación.
Finalmente, en la última estructura, estará el Salón de usos múltiples con tratamiento acústico por medio de paneles, dando una mejor resonancia a los sonidos de los futuros alumnos.
Los estudios realizados sobre la estructura del edificio, permitieron comprobar el estado de desarrollo en el que se encontraba el mismo desde su última certificación en el 2015. Esto posibilitó determinar cómo plazo de finalización de 275 días a partir de su iniciación.
En las próximas semanas, las obras se reanudarán, y con ello, la ilusión de concretar en el casco histórico de Jujuy, el tan ansiado espacio propio para la Escuela de Música.