Cristina Kirchner reconoció la victoria de Cambiemos
Visiblemente afectada por su derrota en la provincia de Buenos Aires, la ex presidente Cristina Kirchner dio la cara a las 23:20 en la sede de campaña de Unidad Ciudadana, en Sarandí. Eufóricos la recibieron un centenar de militantes que reaccionaron con cánticos contra el Grupo Clarín. “Son incorregibles ustedes”, los alentó su líder con una sonrisa.
A su manera, la ex mandataria admitió la derrota y trató de mostrarse como la principal alternativa opositora. “El crecimiento que hemos tenido no nos alcanza para superar a nuestros adversarios, pero nosotros somos serios y responsables; jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener una imagen televisiva”, aseguró.
La frase alude a lo que sucedió el 13 de agosto, cuando Cambiemos festejó una victoria que finalmente el escrutinio definitivo no ratificó en la provincia de Buenos Aires.
Cristina Kirchner celebró que Unidad Ciudadana haya crecido con respecto a las Primarias y prometió que la fuerza “nació para quedarse”.
“Esta fuerza emerge como la oposición más firme al gobierno”, indicó la ex mandataria y en esa línea, sostuvo: “Debemos estar orgullosos de esta construcción porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros hemos crecido”.
La ex presidente destacó que “los argentinos han elegido el modelo de oposición que quieren” y aseguró que la fuerza política que creó “ha venido para quedarse”. “Unidad Ciudadana será base, no la totalidad, de una construcción que será la alternativa a este gobierno”, afirmó.
Por otra parte, Cristina volvió a convocar a las fuerzas opositoras para poder enfrentar al gobierno. “Creemos en la unidad de las distintas fuerzas políticas que consideran que este modelo político y social de ajuste puede causar un inmenso dolor a la mayoría del pueblo”, señaló.
“En Unidad Ciudadana sabemos que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política que vamos a regar todos los dias”, destacó la senadora electa. “Hemos crecido y construido un gran proyecto en apenas cuatro meses”, afirmó.
“Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación. Aquí no se acaba nada. Hoy, aquí, empieza todo”, sentenció, al tiempo que aseguró que este lunes “empieza el trabajo de Unidad Ciudadana”.