Con una hazaña, Lanús le puso fin al sueño copero de River
El conjunto de Marcelo Gallardo ganaba cómodamente el partido de vuelta por semifinal de Copa Libertadores de América a Lanús por 2 a 0, pero el equipo granate lo dio vuelta, lo ganó 4 a 2 y se jugará la final del certamen más importante del continente por primera vez en su historia.
Pese a que Lanús empezó el partido en desventaja, tras haber caído por 1 a 0 en el Estadio Monumental en el partido de ida, los dirigidos por Jorge Almirón convirtieron 4 goles en 20 minutos, poniendo en evidencia el irregular momento deportivo que pasa River Plate.
Scocco y Montiel habían puesto en ventaja a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que se mostraba sólido y convencido de quedarse con la llave y obtener el pase a la final. Pero al cierre del primer tiempo, José Sand marcó el descuento, y se fueron a los vestuarios con un 1 a 2 en el marcador a favor de River Plate.
La cosa se puso mucho peor para “la banda”, ya que nuevamente Sand, practicamente desde el vestuario, a los pocos segundos de iniciado el complemento, marcó el empate y llenó de interrogantes al Millonario.
Si bien, a esta altura Lanús tenía que ganar por dos goles o más para alcanzar la final copera, River no hizo mucha oposición y en pocos minutos Lautaro Acosta (16′) y Alejandro Silva (20′) marcaron esos dos goles que acercaban al granate a la final.
4 a 2 fue el resultado final de la vuelta de la semifinal copera. Lanús disputará por primera vez en su historia una final de Libertadores, y River, al igual que Boca, la mirarán por TV.