Condenaron a “Chavito” por el crimen de Melina
Un jurado popular de 12 integrantes declaró culpable a Joel “Chavito” Fernández, el único imputado por el crimen de la joven Melina Romero, ocurrido 2014 en la localidad bonaerense de José León Suárez. De forma unánime, el jurado consideró este lunes por la tarde que Fernández es responsable de homicidio preterintencional y por once votos lo encontró culpable de privación ilegal de la libertad coactiva de la joven.
Según los primeros reportes, en un tramo de la audicencia, “Chavito” se puso de pie, lloró y dijo que era inocente del crimen y que lo habían violado en la cárcel. “No le creo nada”, expresó el hermano de la víctima, Gustavo Romero, y agregó, en diálogo con TN: “Tenemos miedo que se tire todo para atrás y terminen todos libres”.
Frente a los 12 miembros del jurado y al juez Adrián Berdichevsky, el abogado Marcelo Biondi, consideró que Fernández debe ser declarado coautor de homicidio agravado por la participación de dos o mas personas y por la condición de mujer de la victima. “Creo en el jurado popular y se que van a hacer lo correcto para que mi hermana pueda descansar en paz”, señaló