Lanzaron “Jujuy, Energía Viva”
Ayer por la tarde, el gobernador Gerardo Morales encabezó el lanzamiento de la nueva marca “Jujuy, energía viva”, que define reputación, prestigio, estima e identidad del pueblo. “Visibiliza todo lo que somos”, enfatizó.
La presentación tuvo lugar en la plaza Belgrano, entre aires, sones y bailes de carnaval, diablos y colores extraídos de Quebrada, Puna, Valles y Yungas, que se conjugan para patentizar la identidad del ser jujeño.
“Jujuy, energía viva visibilizará la producción, el turismo y las inversiones. Nos llevará a transitar un camino hacia el futuro de la mano de los que crean y emprenden, a la luz de la energía jujeña”, expresó el mandatario y recalcó que “distinguirá al litio, la energía verde, las artesanías, la producción y todo lo que le da vida a Jujuy”. “De esta manera, avanzaremos en la construcción de prestigio con contenido y mirando al futuro”, completó.
“Resume lo que somos”
“Todo Jujuy es energía y magia, a partir de su pueblo, su diversidad y sus ancestros, cualidades que llevaron a la UNESCO declarar a la Quebrada de Humahuaca Patrimonio de la Humanidad”, argumentó Morales y añadió que la nueva marca “resume todo lo que somos, con 10 mil años de interculturalidad, pasando por las luchas por la independencia y nuestra proyección a futuro”.
Morales explicó que el proceso que dio a luz “Jujuy, energía viva”, comenzó el año pasado con el análisis de temas vinculados con la identidad jujeña, “buscando definir cómo nos vemos y cómo nos ve el país y el mundo”, acotó.
Así se decidió trabajar con la agencia creativa FutureBrand, que tuvo en sus manos el desarrollo de las marcas País, Perú, Costa Rica, Aerolíneas Argentinas, British Airways y American Airlines. “Se trata de un prestigioso grupo argentino con presencia en varios países y que expresó su vocación de trabajar con y por Jujuy”, subrayó.
Tras advertir que la marca “trasciende el objetivo de desarrollo turístico”, el gobernador recalcó que “energía viva es la síntesis conceptual de todo un desarrollo”.
En otro orden, precisó que el trabajo para concebir la nueva marca “se desarrolló en base a historias que rescatan la verdadera esencia del Jujuy inexplicable”.
Participaron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; de Hacienda, Carlos Sadir, de Gobierno y Justicia, Agustin Perassi; de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; de Infraestructura, Jorge Rizzotti; de Producción, Juan Carlos Abud; y la ministra de Desarrollo Social, Ada Galfré. Además del Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda y miembros del gabinete provincial junto a representantes de organismos e instituciones privadas.