Protagonistas de la “foto viral” en el monumento a Lavalle pidieron “disculpas”
Luego que la foto se viralizara en las redes sociales, mostrando a tres jóvenes en la escultura hiper realista de la muerte de Lavalle, y que el Juzgado contravencional hiciera lo propio; “el joven Almirón” se presentó ante el intendente Chuli Jorge para pedir las disculpas del caso, y reconocer su mal accionar.
En las últimas horas, “el joven Almirón” se hizo presente en la oficina del intendente Chuli Jorge para pedir las disculpas por su mala actitud. Así también el intendente recibió el llamado de la mamá de otra de las jóvenes implicadas y un mensaje de la tercera en cuestión.
Previa a esta actitud, la cual remarca el intendente, la justicia contravencional solicitó al municipio un informe detallando los daños provocados en la escultura, lo cual fue presentado de forma pertinente.
A su vez el intendente remarcó; “Quiero resaltar y vale la pena destacar que fui visitado por el joven que fue parte de esta situación. Hoy valoro su actitud de valentía en pedir las disculpas correspondientes y hacerse cargo, reconociendo que esto dejó de ser una picardía”.
“yo destaco que se haya acercado a la autoridad de aplicación a expresar su arrepentimiento y sus disculpas y ponerse a disposición para reparar los daños que pudieran haberse realizado en este monumento escultórico”.
En este marco, es importante rescatar la reacción de los vecinos plasmada en las redes sociales, “fueron los mismos vecinos los que mostraron su malestar, esto a su vez deja de manifiesto el amor que tenemos como ciudadanía a nuestro patrimonio. Con la esperanza de que este hecho puntual marque un límite en las diversiones de los adolescentes de la ciudad, vuelvo a destacar esta visita y los llamados telefónicos, lo cual demuestran la intención de remediar y la voluntad de remediar errores”
El accionar de repudio a este tipo de acciones habla de un avance en la ciudadanía, que se manifiesta en compartir valores, “esto nos permite tener una ciudadanía amigable para todos, donde estamos tomando conciencia de que el patrimonio es compartido, tenemos una historia y un legado cultural lo cual estamos cuidando como pueblo unido” reflexionó Jorge.
Las disculpas fueron aceptadas, y valoradas por el intendente, dejando en claro que el caso está en manos de la justicia, y es ella la que tendrá la última palabra.