Flybondi unió Córdoba e Iguazú e inauguró así la era de las low
Luego de la falla en uno de sus motores que obligó a realizar un aterrizaje controlado a poco de despegar el martes pasado, Flybondi pudo completar su primer vuelo comercial en el país.
El primer servicio low cost de la Argentina, a cargo de la aerolínea FlyBondi, se pudo concretar finalmente este viernes entre Córdoba e Iguazú, tras el desperfecto sufrido el martes último en el vuelo inaugural de prueba.
A las 15:10 partió desde el aeropuerto de Córdoba con 189 pasajeros hacia esa ciudad turística misionera.
El martes último, el vuelo había tenido que retornar al aeropuerto a poco de despegar, debido a una falla en uno de los motores, lo que lo obligó a realizar un “aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia”.
Las aerolíneas low cost mueven en América Latina el 35% de los pasajeros, y en países como Brasil e India estas empresas hicieron que se triplicasen, en solo 10 años, los pasajeros de cabotaje.
A mediados de febrero se sumará la empresa Norwegian con un viaje aéreo proveniente de Londres.
“Esto es un hito para la Argentina. Una empresa nueva volando significa más pilotos trabajando, más tripulantes de cabina, más personas volando por primera vez”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presente en la pista para saludar a los tripulantes.
Aseguró que “desde hoy viajar en avión deja de ser sinónimo de privilegio. Y de la mano de ello sigue creciendo el turismo. A esto nos convoca el presidente: a generar desarrollo, empleo de calidad y a seguir uniendo a los Argentinos”.
En su visita a la capital cordobesa, Dietrich se reunió con el gobernador Juan Schiaretti y recorrió obras. Se está construyendo una autopista urbana a lo largo de 16 km que cerrará el anillo de circunvalación a la Ciudad, con tres carriles por sentido de circulación, puentes y viaductos, distribuidores, rotondas, colectoras y banquinas pavimentadas, un túnel, así como obras hidráulicas, de seguridad, entre otras.