La Ciudad

Nuevos requisitos en los permisos para vendedores ambulantes

Desde la Dirección de Control del Espacio Público y  Nocturnidad, de la secretaría de Gobierno se dio a conocer la nueva forma de trabajo con aquellos vendedores ambulantes que solicitan permiso para instalarse en los distintos eventos.

 “Estamos modificando la anterior práctica del permiso. Hoy todos los vendedores ambulantes que quieran desarrollar sus actividades en los corsos deben pedir una autorización especial por esos días, previo pago en la Dirección de Rentas” aclaró Mario Vigo, director de Control del Espacio Público Nocturnidad.

Esta misma modalidad de trabajo se trasladará a cada una de las actividades de carnaval, como también todas aquellas que se desarrollen durante el año, a fin de ordenar las formar y también tener un control exhaustivo de quienes necesitan trabajar en determinados lugares estipulados.

El funcionario narró  cómo se están  asesorando con diversos sectores del municipio para obtener un mejor resultado; por lo cual  la Dirección General de Rentas labrará una autorización especial para que puedan vender comidas, bebidas, papel picado, espuma, serpentina, etc. en dicho espacio, no así bebidas alcohólicas. “Se les cobrará por el terreno utilizado previamente, ya no es el inspector quien realiza el cobro, sino directamente desde la Dirección de Rentas”.

  “En la  práctica anterior,  los inspectores pasaban por el lugar  y  le cobraban por área que utilizaban;  con cual dejaba entrever ciertas dudas con el cobro en la vía.

“Estamos conscientes  de que como todo cambio va a costar el acostumbramiento de una antigua practica por otra mucho más clara y eficiente; pero esperamos que los resultados sean óptimos”.

También, relató la reunión que mantuvo con el Dir. De Rentas, CPN Julio Papola, donde se pudo fijar un canon para el cobro por el espacio alquilado.

“Los corsos se van a realizar de la misma manera que el año pasado”, afirmó el Dir. De Control del Espacio Público Nocturnidad. “Los comerciantes se ubicaran sobre la Av. la Bandera ocupando una vereda de la calle  Rocha Solórzano; sí llegase a faltar espacio, utilizaremos la bajada de lo que es la Parró Comarques; la cual está al otro la de la  Av la Bandera”.

Respecto a los espectáculos organizados en la Ciudad Cultura para  9, 10, 11 y 12 del corriente mes, el funcionario municipal, se reunirá con  el presidente del Ente Autárquico Permanente, Dr. Martin Meyer para diagramar como se van a organizar respecto a la ubicación que tendrán los vendedores ambulantes, durante las jornadas de show.

Mientras transcurran las peñas de los Tekis y el Carnavalódromo se llevará adelante idéntica manera de trabajo que lo narrado anteriormente. Se cobrarán cifras similares pero multiplicadas por los cuatro días que se alquilaran los puntos de ventas. “Queremos ordenar la ubicación de la mejor forma posible para que todos tengan una buena oportunidad de hacer su diferencia en estas fiestas”, contó Mario Vigo.

Un dato a resaltar es que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los puestos, teniendo una modalidad específica dentro de la peña.

 

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