Otro gremio se aparta de Moyano y no participa de la movilización
Hugo Moyano llegará diezmado a la movilización que su gremio, Camioneros, convocó para el próximo 21 de frebrero, en repudio a las políticas económicas del Gobierno. En las últimas horas, numerosos dirigentes gremiales, como el triunviro de la CGT Carlos Acuña o el referente de Gastronómicos Luis Barrionuevo, anunciaron que no participarán de la movilización.
Tampoco lo hará el gremio de Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos. En diálogo con Infobae, el Secretario General del sindicato, Luis Pandolfi, señaló: “La postura nuestra es no participar; entendemos que en esta coyuntura lo mejor que se puede hacer en tener un camino de diálogo con el Gobierno y solucionar los problemas de los trabajadores”.
“No nos sentimos representados . Más allá de que bregamos por la unidad del movimiento obrero, creemos que debe haber una renovación en el seno de la CGT”, analizó el dirigente sindical, y amplió: “Nosotros ya hemos firmado la paritaria con el Gobierno y tenemos una diferencia muy particular con el gremio de Camioneros, porque quisieron avanzar sobre trabajadores nuestros. Lo de Moyano se trata de un tema particular y no general del movimiento obrero”.
Así, Pandolfi sumó su nombre a una larga lista de sindicalistas que se distanciaron del líder camionero y marcaron su disidencia con la marcha: Víctor Santa María (Suterh), Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Héctor Laplace (Mineros) y Noe Ruiz (Modelos).
También, como se mencionó, Acuña y Barrionuevo. El secretario general de la CGT aseguró ayer en el programa Toma y Daca que si su sector deja de trabajar “no hay combustible en el país”, por lo cual ese día seguirán en sus puestos, y pronosticó que muchos gremios no se movilizarán porque “no se sienten cómodos” con lo que calificó como “la politización” de la protesta.
“Tenemos sectores políticos que se cuelgan a un reclamo de los trabajadores, que no corresponde que se politice”, se quejó. Consultado sobre si se refería a la adhesión del kirchnerismo o de los movimientos sociales (los dos grandes grupos no sindicales que se adhieren a la marcha) respondió que lo decía específicamente por el kirchnerismo. “Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina (Kirchner) y no es así”, concluyó.