Jujuy

Sanatorios y clínicas se oponen a realizar abortos y apelan a la objeción de conciencia

Este jueves, en un comunicado emitido por sanatorios y clínicas jujeñas, médicos adhirieron al comunicado de distintas entidades a nivel nacional y se pronunciaron contra el proyecto de legalización del aborto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

En el texto se pude leer: “La ley obliga a los establecimientos sanitarios a la realización de la interrupción voluntaria del embarazo y prohíbe toda objeción basada en el ideario fundacional de algunas de nuestras instituciones. Prevé que el incumplimiento pueda derivar en severas condenas para los directivos y remite expresamente a normas que establecen el cierre o clausura de los establecimientos”.

“Nos unimos a la voz de los que vienen pidiendo que se proteja integralmente la vida y abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar, asociarse y de trabajar, e cuidar y curar, de salvar y sanar, sin que se corra riesgos ante la ley”.

El documento está firmado por las autoridades y propietarios de Clínica Lavalle, Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, Instituto Médico San Salvador, Sanatorio Los Lapachos y Sanatorio Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *