Rebajas del 40%: los nuevos precios de las low cost desde agosto
El Gobierno eliminó el piso a las tarifas aéreas de cabotaje, y una aerolínea ya adelantó su intención de modificar sus precios.
La decisión del Gobierno de eliminar el piso tarifario para los pasajes aéreos domésticos ya causa revuelo en el mercado aerocomercial local con las primeras ofertas que regirán.
Flybondi confirmó que, en sintonía con su modelo low-cost, aprovechará la medida para ofrecer tarifas aún más competitivas a las actuales y para diseñar promociones más agresivas.
“Que ofrezcamos, por ejemplo, precios un 40 por ciento inferiores a los actuales es una posibilidad”, anticipó a La Voz Lucía Ginzo, directora de Comunicaciones Corporativas de Flybondi.
Aunque aclaró que resta que se formalice el anuncio del gobierno y su reglamentación para precisar cómo pueden quedar las tarifas, Ginzo señaló que la medida se esperaba y que favorece el modelo que impulsa la aerolínea.
Según explicó, la meta es lograr la ocupación plena de cada avión, y esta libertad les permite comercializar porcentajes del mismo a distintos precios, incluyendo siempre una cuota a tarifa muy baja. Hoy, por ejemplo, la compañía comercializa para agosto la ruta Buenos Aires – Córdoba desde 1400 pesos ida y vuelta.
Los actuales porcentajes de ocupación de los vuelos de cabotaje de Flybondi – que ya cuenta con el 7 por ciento del mercado doméstico- promedian el 65 por ciento según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea.
La compañía tiene autorizadas 43 rutas de cabotaje, de las que ya opera 17. A la vez, solicitó otro paquete de 145 rutas a la Administración Nacional de Aviación Civil, que debe someter a audiencia pública y expedirse sobre el pedido.