Macri viajaría a Nueva York para hablar ante la ONU y recibir un premio
El Presidente aprovecharía su visita a Estados Unidos para intentar atraer inversiones y entrevistarse con el presidente local, Donald Trump.
El presidente Mauricio Macriviajaría en las próximas semanas a la ciudad de Nueva York para exponer ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y recibir un premio de un organismo internacional.
El jefe de Estado argentino aprovecharía su visita a Estados Unidos para atraer inversiones y entrevistarse con el mandatario local, Donald Trump.
Según trascendió, Macri volará a Norteamérica dentro de dos semanas con el objetivo de hablar ante la Asamblea General de la ONU y participar de la gala del Global Citizen Awards, organizada por Atlantic Council.
El organismo lo premiará por “su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente a través de su políticas pragmáticas, el compromiso con la reforma y la revitalización económica, y la renovación de las relaciones con socios internacionales, ejemplificado con la actual presidencia de la Argentina en el G20”, precisó el mencionado medio.
Además, Macri mantendría reuniones con empresarios de diferentes países e inversores de Wall Street para buscar incentivar las participaciones en la Argentina.
Durante su discurso en la ONU, de hecho, el mandatario haría mención al plan de su Gobierno para reinsertarse en el mundo, además de reclamar una agenda destinada a achicar la brecha entre países desarrollados y emergentes.
El Presidente realiza este viaje luego de varias semanas movidas a partir de la suba en la cotización del dólar y la posterior reorganización del Gabinete nacional.
Además, la visita se da en el marco de las conversaciones que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional para renegociar el préstamo acordado meses atrás.
El premio que recibiría por parte de Atlantic Council ya fue entregado en otras oportunidades a los ex presidentes estadounidense Bill Clinton y George Bush; al premier canadiense, Justin Trudeau; a la directora del FMI, Christine Lagarde, y al cantante y activista Bono, entre otros.