Cabana cuestionó las políticas de Gobierno Nacional y ponderó el paro de ayer
“Lo que está viviendo nuestro país y nuestra provincia es una profunda crisis económica y social que afecta a los trabajadores y a los sectores de menores recursos. Este gobierno está empeñado en comparar este momento de crisis con cuestiones meteorológicas. Lo que está sucediendo es producto de las políticas equivocadas que viene ejecutando el gobierno central y que se replican indefectiblemente en Jujuy”. De esta manera, el diputado Luis Cabana del Partido Justicialista, ensayó una definición de lo que está pasando en la Argentina.
En declaraciones a un medio local se mostró crítico con las decisiones políticas adoptadas por el Gobierno Nacional y reafirmadas a nivel local por la administración provincial que encabeza Gerardo Morales.
“Las gestiones que está haciendo el presidente Macri en los Estados Unidos apuntan a llevar tranquilidad a los mercados, pero no apuntan a resolver los problemas cotidianos que se presentan en los hogares de los trabajadores. Sabido es que nuestra provincia depende presupuestariamente de Nación, pero este es un problema estructural que debemos resolver desde la política jujeña”, reflexionó.
Sobre las jornadas de luchas de los sindicatos, traducidas en las últimas horas en movilizaciones y paro de actividades, Cabana sostuvo que “han sido protagonizadas por trabajadores”. “No han parado por una razón antojadiza, sino porque han querido visibilizar el malestar del mundo del trabajo con las políticas aplicadas por este gobierno”, apuntó, a la vez de remarcar que esperan que esta protestas sirvan para que el gobierno nacional y provincial escuchen a los trabajadores.
“El sector laboral, el de las pequeñas y medianas empresas, y los que representan a los que no tienen trabajo necesitan ser escuchados y que la política económica actual cambie de rumbo para que se pueda recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, para que repunte la producción, para que se reduzcan los índices de desempleo y se termine la precarización laboral”, agregó.
“Todas las variables de ajustes han venido perjudicando a los trabajadores y a los que menos tienen, porque responden a ejes de políticas distantes a nuestra realidad, conformada por la mayoría de los argentinos que hoy no llegan con sus ingresos a fin de mes. Es tan cruel el ajuste que no existe prácticamente el consumo interno y ése es el motor del funcionamiento de un país y una provincia”.
Por último, dejó entrever que el paro de ayer se trata de un mensaje claro de los trabajadores en contra de las políticas de ajuste y de las “decisiones desacertadas que vienen tomando quienes nos gobiernan”.