Positivo balance de “Feria de las Ofrendas y Flores”
El subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez destacó la participación de más de 250 vendedores en la Segunda Edición de la Feria de las Ofrendas y Flores, número que superó la participación del año anterior, en un marco ordenado e institucional tanto a comerciantes como a clientes.
Jerez explicó que desde que el municipio dispuso del Centro Cultural General Manuel Belgrano para la realización de este evento se ha recuperado el orden en la zona de la Vieja Terminal donde muchos de estos vendedores ocupaban improvisadamente el espacio público generando problemas de tránsito y molestia para los peatones. “Ahora los comerciantes y los clientes disponen de una feria ordenada en una ubicación estratégica e inmejorable con todas las comodidades como ser sanitarios, luz, agua, techo para que no estén a la interperie y un importante estacionamiento” .
Con diez días de antelación la Subsecretaría y las direcciones a cargo del espacio público procedieron a notificar a los vendedores sobre la realización de la feria y la prohibición de ocupar el espacio público en la zona de la Vieja Terminal. “Todos fueron notificados y la gran mayoría, en un número mayor que el año pasado, se inscribió para participar de la Feria de Las Flores y las Ofrendas”.
En tanto, el balance de lo que fue la Feria, como también la venta organizada en adyacencias de los cementerios fue altamente positivo. “La gente ya se va acostumbrando a la modalidad de la gestión, que no es otra que hacer cumplir las ordenanzas para liberar el espacio público y sostener un tránsito vehicular fluido y el paso libre a los peatones. Cada vez más se inscriben y empadronan porque entienden que al brindarles la posibilidad de realizar ferias ordenadas los estamos dignificando y brindamos alternativas para la economía familiar”, puntualizó Jerez.