Inició capacitación para “Asistencia de Gestión de Control Municipal”
Con el propósito de profesionalizar y empoderar el rol del inspector de control del espacio público, comenzó un curso-taller de “Asistencia de Gestión de Control Municipal”, organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
“El mismo lo lleva a cabo un equipo interdisciplinario muy capacitado formado por Silvina Morales y Gabriela Battistella”, detalló el secretario de Gobierno, Gastón Millón. Durante las jornadas abordarán temáticas como, gestión de conflicto, gestión de emoción, circuito de comunicación y elaboración o confección de actas.
Sobre la propuesta, el secretario de Gobierno hizo hincapié en la constante necesidad de capacitar y actualizar a los empleados del municipio para que los servicios que brindan a la comunidad sean mejores. “Específicamente, el curso apunta a poner en relieve temáticas tales como el trato con la gente, cómo reaccionar ante distintas situaciones que se pueden presentar en el momento en que desempeñan su trabajo y las relaciones con los compañeros dentro del mismo sector”, explicó.
Por otro lado Millón, comentó que con el fin de no entorpecer la labor diaria de la Dirección, y no “descuidar la calle”, el personal se ha dividido en cuatro grupos con el objeto que de acuerdo, a sus turnos de trabajo, puedan asistir al mismo.
Finalmente, Battistella precisó que el curso estuvo dirigido a inspectores de espacios públicos -80 empleados de la Dirección de Control y Gestión Espacios Públicos-, “serán ocho talleres de 20 inspectores que tienen un trabajo de control en la vía pública, por lo que es una actividad que conlleva algún conflicto. Pretendemos que a partir de los talleres trabajen e identifiquen el diagnóstico de la problemática en que ellos se encuentra, para poder luego trabajar sobre esos puntos y evitar circunstancias o conflicto personal”.