Intervención artística por el “Día de la no violencia contra la mujer”
La Secretaría de Cultura y Turismo y la Secretaría de Desarrollo Humano, conjuntamente con Appace, a través del programa Arte en Mi Barrio, realizaron una intervención en un mural de acceso al Parque San Martín, plasmando mariposas multicolores con alas desplegadas como símbolo de libertad.
El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, destacó que el motivo elegido tiene coherencia con el significado de la fecha conmemorativa, “todo lo que simbolizan las mariposas cuando despliegan sus alas, los colores, expresan un mensaje claro, que se refiere a la lucha contra la violencia hacia la mujer; este trabajo va a permitir una toma de conciencia permanente a través del tiempo”.
Por su parte, Rosina Garrido, directora General de Desarrollo Familiar recordó el homenaje que se hizo en Naciones Unidas en 1991 al instaurarse la fecha como mandato y recordatorio a las naciones para fomentar políticas públicas para la lucha contra este flagelo. “Esta intervención se realiza en este espacio público que tiene tanto tránsito; se trata de una técnica de mural interactivo que, luego de finalizado, la gente va a poder acercarse para tomarse fotos con las alas de las mariposas”, destacó.
En este sentido, ambos funcionarios resaltaron también el motivo de la inclusión, valor que se intenta transmitir por la altura en que se encuentran las mariposas, ya que permiten que todo tipo de personas pueda fotografiarse con ellas.