DestacadasJujuy

Realizaron la cesárea a la nena de 12 años violada

La familia había pedido que se interrumpa el embarazo, tal lo contempla la ley en estos casos. Por el tiempo que lleva de gestación y la dilatación por parte de las autoridades, finalmente le realizaron una cesárea.

Después de las 8 de la mañana y tal como estaba previsto, se le realizó una cesárea a la nena de 12 años que fue violada por un hombre de 60. La familia había pedido interrumpir el embarazo tal como la ley lo contempla pero como el embarazo estaba demasiado avanzado se planificó realizarle una cesárea.

Según explicó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, la operación tuvo lugar a las 8:30 de la mañana y no presentó ningún tipo de complicaciones. La nena está en buen estado de salud.

Por el lado de la bebé, aseguró que nació viva, pesó 703 gramos e ingresó a Neonatología donde se le están realizando los estudios de rigor. Según se estipula, la beba sería dada en adopción.

El hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” dio a conocer un breve comunicado en el que detalla el estado de la nena de 12 y su beba, que nació por cesárea pesando 700 gramos.
Este viernes por la mañana finalmente se le realizó una cesárea a la nena de 12 años que fue violada por un hombre de 60 en Jujuy. La familia había pedido interrumpir el embarazo tal como la ley lo contempla. pero como el embarazo estaba demasiado avanzado se planificó realizarle una cesárea.

En este contexto, el hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” emitió un comunicado para dar detalles del estado de salud de la nena y también de la beba, que nació con 700 gramos.

“La menor se encuentra en buen estado de salud y permanece internada”, explica la misiva, mientras que sobre la recién nacida dice que fue “recepcionada y asistida por personal de neonatología”.

En el comunicado, además, se nombra a la intervención como “interrupción legal del embarazo” y se explica que se procedió de acuerdo a la normativa legal vigente y jurisprudencia aplicable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *