Internacionales

Queman la carga de ayuda humanitaria en la frontera de Venezuela y Colombia

El cargamento ingresó por el puente Santander, en el estado Táchira, pero fue interceptado por la policía bolivariana y los voluntarios tuvieron que hacer lo posible por salvar todo lo posible.
Cientos de personas se reunieron este sábado en los extremos de los puentes internacionales Simón Bolivar y Francisco de Paula Santander, que unen Venezuela con Colombia, para esperar la tan anticipada ayuda humanitaria.

Pero los tres primeros camiones enviados desde Colombia fueron incendiados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó el sitio venezolano El Nacional.

El presidente Nicolás Maduro cerró la frontera con Brasil y el espacio aéreo de todo el territorio bolivariano, pero se logró entrar al país el primer cargamento de ayuda enviado por Brasilia, según confirmó Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

En la frontera con Colombia, en cambio, las fuerzas policiales reprimieron con gases lacrimógenos a los ciudadanos que esperaban e impidieron el paso de los camiones por el camino. Hay 15 heridos hasta el momento.

En el caso del puente Santander, ubicado en Ureña, en el estado de Táchira, efectivos de la policía bolivariana habrían prendido fuego la carga, que varios voluntarios intentaron salvar a toda costa.

La llegada de la ayuda humanitaria desde Brasil fue puesta en duda por la cadena venezolana TeleSur, pero el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, compartió un video del momento en que llegaba el cargamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *