Macri recibió a ex combatientes y familiares de los caídos en Malvinas
En la Quinta de Olivos se realizó el homenaje a los soldados caídos en el conflicto bélico. “El reclamo por la soberanía es legítimo e irrenunciable”, dijo el Presidente.
El presidente Mauricio Macri encabezó este martes por la mañana el homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, además de recibir a familiares y también a ex combatientes del conflicto bélico del que se cumplen 37 años.
Durante su discurso, el presidente de la Nación aseguró que se apelará “al diálogo, la confianza y el derecho internacional” en el litigio con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas.
“El reclamo por la soberanía es legítimo e irrenunciable, que nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias. Para avanzar está claro que necesitamos construir consensos que trascienden los gobiernos”, agregó el mandatario.
“Es un proceso más largo de lo que nos gustaría”, reconoció el Presidente, pero dijo que se trata de “la mejor manera de honrar a nuestros héroes”.
Macri también destacó el Plan Humanitario destinado a identificar a los 122 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin, que ya lleva 112 reconocimientos positivos. “Pudimos empezar a saldar una deuda muy dolorosa que teníamos con nuestros héroes y sus familias”, dijo, recordó que el plan “tiene muchos años”, pero recién en 2016 empezó a “alcanzar resultados”.
“Esperamos que después de tantos años de angustias, falta de respuestas e incertidumbre, este paso que dimos juntos ayude a las familias a cerrar heridas”, expresó sobre el tema.
Macri estuvo acompañado por autoridades militares, funcionarios, familiares de soldados caídos y ex combatientes, algunos de los cuales descubrieron la placa recordatoria junto al Presidente.
“Homenaje permanente del estado Argentino sus héroes de Malvinas e islas del Atlántico Sur – 2 de abril de 2019”, dice la placa en honor a los 649 caídos en Malvinas que se ubicó junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca de la Quinta de Olivos, lo que significará el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencial.