Invitaron a conocer la “Experiencia Éxodo: cuando Jujuy salvo a la Patria”
Más de 300 personas pudieron sentir, palpitar, oler y emocionarse con la “Experiencia Éxodo: Cuando Jujuy Salvó a la Patria” que se trasladaron y vivieron nuestra historia, tras la reapertura del Salón de la Bandera. Así lo informó el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Patrimonio.
La experiencia forma parte un proyecto mayor que es el Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil en el marco de su restauración y puesta en valor, así lo recordó la titular de Patrimonio, Valentina Millón.
Se mostró gratamente sorprendida por la aceptación del público, que si bien se tenía buenas expectativas, la habilitación supero todo lo imaginado.
Millón señaló que la experiencia, para los establecimientos educativos, estará disponible de lunes a viernes en el horario de 8 a 11 y de 14 a 16.30. Además remarcó que los interesados por informes y reservas pueden hacerlos por mail a experienciaexodo@gmail.com
Cabe señalar que para el público en general y turistas, la experiencia estará habilitada de lunes a domingo de 8 a 20 horas.
Durante la experiencia, el visitante es transportado a vivir sensorialmente la historia de la Bandera de la Libertad Civil, «acercando y humanizando lo que nos contaron, leído o estudiado de los sucesos de esa época», como el Éxodo Jujeño, las batallas de Tucumán y Salta, y al regreso de esos enfrentamientos, lo que generó en el General Manuel Belgrano, la respuesta y sacrificio del Pueblo Jujeño para decidir regalar el 25 de Mayo de 1813, la Bandera nacional de la Libertad Civil.
Finalmente, indicó que la experiencia estará disponible los 365 días del año, afirmando que “la idea es hacer llegar la historia de una forma más emotiva, aprovechando las nuevas tecnologías y vivirla en 4D, que además de ver se puede experimentar sensaciones impactando profundamente en el que accede a la Experiencia”.
Cabe señalar que tanto niños, jóvenes, adultos y las familias se mostraron altamente satisfechos, orgullosos de su historia y salieron emocionados de poder tener esta experiencia que lo transporto a nuestra historia.