Nacionales

Tucumán: un fuerte temporal azotó al sur de la provincia

Las lluvias y el viento provocaron graves daños en las localidades tucumanas de Aguilares, Concepción y Simoca, donde los puestos de una tradicional feria fueron arrastrados.
Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó este sábado la voladura de techos y caída de postes y árboles en localidades del sur tucumano, donde varios pobladores sufrieron además cortes de energía y algunos anegamientos de calles.

La lluvia, acompañada por vientos fuertes, comenzó en las primeras horas de la tarde y generó daños en viviendas y comercios de las localidades de Aguilares, Simoca y Concepción.

El comisario Jorge Díaz, jefe de la Unidad Regional Sur, explicó a la prensa local que la policía realizó “relevamientos de los daños ocasionados por el fuerte temporal” mientras la empresas de energía local Edet trabajó “en todas las zonas afectadas para restablecer el suministro de energía” que sufrió cortes por la caída de los postes que sostienen el tendido eléctrico.

“No tenemos que lamentar víctimas, ni familias evacuadas”, añadió.

En la zona de Alto verde, según los reportes comunales, cayeron cinco postes de luz lo que generó un corte generalizado en varios barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *