Jujuy

Por la Ley de Recupero, trabajadores sanitarios recibirán un incentivo

El monto que percibirán ronda entre $300 hasta $10.000 pesos por empleado, tratándose de un 35% de lo facturado a las obras sociales y sindicales por los servicios prestados en el sistema público de salud de Jujuy. Además, a partir del próximo semestre el monto irá blanqueado a través del recibo de sueldo de cada uno de los trabajadores.

“Algunos criticaban días pasados que la Ley de Recupero no estaba funcionando en la Provincia y yo quiero invitarlos a charlar con aquéllos 8.334 empleados, que por cierto aplaudo y felicito, que antes de fin de año estarán cobrando por primera vez en su vida un incentivo económico por haber sido parte del proceso de facturación de los hospitales de la Provincia de Jujuy”, expresó con énfasis el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien informó que “en el período que va de abril a septiembre del 2019 se facturaron 17.571.377 millones de pesos, de los cuales por ley un 30% va hacia el nivel central, un 35% vuelve al hospital, y un 35% va dirigido al bolsillo de los trabajadores”.

Seguidamente, el Ministro Bouhid anunció que “el viernes 20 de diciembre la Dirección General de Administración transferirá los fondos correspondientes hacia los hospitales; que serán los encargados de la distribución de los montos cobrados”. En este sentido, cabe aclarar que “en lo que respecta al personal, ese 35% tiene dos componentes; uno del 15% a todos los agentes informados por los hospitales y/o dependencias, y otro del 20% más 15% que se aplica a los agentes que tienen directa intervención en generación y administración de la facturación de acuerdo a la productividad del Hospital en el que se desempeñan”.

Actualmente, lo cobrado a través de la facturación se paga de manera semestral significando esto que dos veces al año los empleados recibirán este incentivo. Lo más destacado es que “a partir del próximo semestre, los empleados que perciban el cobro lo verán reflejado en sus recibos de sueldo”, comunicó Bouhid.

Finalmente, agradeció al equipo de salud que trabajó arduamente para que este 2019 la facturación anual a través de la Ley de Recupero llegue a los 437 millones de pesos incluyendo obras sociales nacionales, Pami e ISJ. Al instante, agregó que “hay quienes desconocen el funcionamiento de la ley, por lo cual resulta importante explicar que al Instituto de Seguros de Jujuy se le factura, pero no se le cobra ya que sería un absurdo”.

Los destacados en facturación 2019, fueron los Hospitales Pablo Soria, San Roque, Materno infantil, el Centro Regional de Hemoterapia, y del interior de la Provincia el Hospital Guillermo Paterson de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *