Nacionales

Que sea ley: el Gobierno enviará en 2020 el proyecto para legalizar el aborto

Si bien Alberto Fernández ya había ratificado su postura a favor del aborto previo a las elecciones, ahora, el mandatario confirmó que impulsará la iniciativa en 2020 para garantizar ese derecho a todas las mujeres, aunque llamó a “terminar con la lógica del pañuelo verde contra pañuelo celeste”.

“Tenemos que garantizarle a todos, todo: a la mujer que quiera abortar, que pueda hacerlo y a la mujer que quiera tenerlo, que pueda tenerlo. Todos saben que estoy decidido a que ese tema que trate y lo voy a impulsar”, sostuvo.

Esta semana, había anticipado que la idea de Fernández era que la legalización del aborto llegara en marzo al Congreso, con avales necesarios para convertirse en ley.

“No podemos tratarlo con la lógica del Boca – River. Todos saben lo que pienso sobre el aborto, no hace falta que lo diga una vez más. Saben que estoy decidido a que este tema se trate. Pero tenemos que terminar con la lógica que dice que ‘el pañuelo verde es pobrecita y el pañuelo celeste es un retrógrado’. Son miradas, son posiciones religiosas todas respetables”, resaltó.

Pero más allá del aborto legal, Fernández dijo que hay que “generar un debate respecto a las familias de tránsito, definir mecanismos rápidos de adopción, y también mejorar la educación anticonceptiva, que es algo que debe tratarse y no se trata”.

“Son discusiones de la hipocresía argentina, por eso me exaspero tanto con el tema. Muchas veces, las que abortan son hijas de familias pudientes que van a misa pero que no pueden soportar el oprobio de tener una hija soltera con un hijo. Terminemos con la hipocresía. La mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga. Y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo”, concluyó.

One thought on “Que sea ley: el Gobierno enviará en 2020 el proyecto para legalizar el aborto

  • marco lucas

    Nuevamente el poder de la civilización capitalista Estado-nación hace flamear su bandera verde en la Puna del norte argentino. A pesar de sus logros en la disminución de la natalidad, mantenida en el tiempo, o crecimiento negativo de la población; mediante la contaminación con plomo, y sustancias químicas en el envenenamiento de la sangre; a marcado el homicidio deliberado, intencional y doloso de una criatura humana en el útero materno. Ha resquebrajado las leyes de la Constitución Nacional en salvaguardar la vida, como ha menospreciado abiertamente la defensa de los derechos fundamentales de las niñas, niños, adolescentes, familia. Ha omitido voluntariamente instituciones necesarias para la salud: maternidad infantil, hospital de niñas y niños y hospital para el tratamiento de contaminación con plomo. Tampoco tienen educacion infantil , ni universidad nacional. Y se vanagloria con el resultado obtenido de miles de niñas y niños desaparecidos y otro tanto sin certificado de nacimiento o defunción. En este sentido, la representante de Jujuy aseguró que “es un avance en materia de Derechos Humanos”,o  “Me resulta incompresible la decisión de los senadores de Jujuy de estar en contra de este proyecto y de negar una realidad existente como el aborto” ,  “Como representante debo pensar en cada mujer que decide tener a su bebé en un parto seguro y gratuito” “Hoy, el Gobernador manifestó su respaldo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Su apoyo es importante para una Ley que busca solucionar una cuestión de salud pública”.“La minería nos abre una oportunidad enorme, sobre todo ahora con el litio, que es el mineral más demandado del mundo y la Argentina puede llegar a ser el primer proveedor mundial…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *