Los supermercados se sumarían a Precios Cuidados, pero piden medidas de alivio tarifario
Los representantes de los supermercados chinos se reunirán con el Gobierno el próximo lunes para sumarse al programa de Precios Cuidados y pedirán una baja en las tarifas de los servicios públicos y de la carga impositiva para el sector.
Así lo explicó Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados chinos, quien aseguró que la reposición del IVA a la canasta básica “produjo un impacto negativo fuerte en las ventas”.
“La AFIP es ciega y el Gobierno debería haber dado una prórroga de seis meses a la exención del IVA en la canasta básica por la crisis económica que hay, que hasta impidió que a fin de año no hubiera fiestas dignas para la gente”, expresó.
Al respecto, detalló que sufrieron una caída en las ventas del 12,7% en 2019, que se suma a la del 11% en 2018.
Para terminar de delinear la lista que llevarán a ese encuentro, aclaró: “Estamos analizando los precios en las góndolas frente a los que hay en las grandes cadenas para ver dónde estamos parados. Tenemos nuestra propuesta, veremos cuál es la de ellos y llegaremos a un acuerdo”, detalló.
Pero más allá de los precios al consumidor, Durán afirmó que el Gobierno debe trabajar para reducir tanto el peso de las tarifas como el de los impuestos.