Jujuy

Puesta a punto de la planta de oxígeno medicinal

Un equipo de técnicos y especialistas de la firma Cascia “Empresa productora de gas”, procedió a realizar las tareas correspondientes a la puesta a punto del sistema por el cual se podrá cargar oxígeno en la planta ubicada en el hospital Snopek de la capital jujeña.

De esta manera, se garantizará una mayor rapidez para la carga con oxígeno de los tubos necesarios para ser utilizados por los pacientes COVID-19 y evitar un movimiento logístico permanente hacia otras provincias.

La planta está compuesta por un tanque con capacidad para 5.000 litros, una bomba para impulsar el aire y un moderno sistema de cañerías que llevan el fluido al sector de carga, en el cual se podrá inyectar oxígeno a 40 tubos de manera simultánea.

El teniente José Álvarez, de la Guarnición Jujuy del Ejército Argentino, estuvo a cargo del operativo de entrega de los tubos para los ensayos y señaló que si las pruebas de puesta a punto resultan satisfactorias, la planta comenzará a operar en las próximas horas y a partir de eso comenzar a distribuir los tubos en toda la provincia.

“Hasta la semana pasada los integrantes de Cazadores de Montaña 5 estaban viajando hacia Tucumán para cargar los tubos, un viaje de más de 400 kilómetros, ahora eso lo vamos a poder hacer en la provincia”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *