Las declaraciones de Leopoldo Luque, el médico del Diez, tras la imputación por “homicidio culposo”
Luego de ser imputado por “homicidio culposo” en la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, el médico Leopoldo Luque recibe a los periodistas en su casa en Adrogué. Más temprano, allanaron su vivienda en el conurbano bonaerense y su consultorio porteño en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente,
A continuación, las declaraciones más importantes de Leopoldo Luque
Con mi mujer y mi familia abrimos las puertas y les dimos toda la información que necesitaban. Lo que pidieron, lo tuvieron.
Se llevaron la historia clínica que yo llevo de Diego con los registros de atenciones y profesionales que participaron y dispositivos electrónicos de todo tipo.
Me sorprendió absolutamente. Cuando Diego fallece, llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando. En todo momento estuve a disposición de ellos.
Voy a estar a disposición de la justicia. Sé lo que hice y cómo lo hice con y por Diego hasta el último momento. Hice lo mejor que se podía.
Estoy muy mal porque se murió un amigo. Estuve en todo momento con él porque así lo hubiera querido.
Diego odiaba a los médicos y a los psicólogos. Conmigo era diferente porque yo era genuino con él. Era mi amigo.
Diego necesitaba ayuda, pero no había forma de entrarle. Todo el tiempo podía decidir. Me echaba de su casa y me llamaba. Esa era nuestra relación, de un padre y un hijo rebelde.
Yo soy neurocirujano. Lo acompañaba a todos los médicos, hasta al dentista, porque sino no se sacaba ni una muela.
El paciente tiene que tener voluntad. El jueves fui a verlo y pasó lo que pasó siempre con Diego: cuando se pone mal, echa a todo el mundo. ¿Qué se hace con eso?
Él si me quería echar, podía hacerlo. Como teníamos una relación diferente, hice demás, no de menos.