Coronavirus y fin de semana largo: 15 provincias vuelven a recibir turistas
Por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus -allá por marzo- los destinos turísticos de diferentes puntos de Argentina abren sus puertas para el turismo en el marco de este fin de semana XXL.
Las provincias que recibirán turistas son Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Juan, Chaco y La Pampa. En tanto, Córdoba y La Rioja estarán abierta sólo para el turismo interno, y Salta recibirá sólo a visitantes de las provincias de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
Será la primera vez que en medio de la pandemia por Covid-19, las distintas jurisdicciones podrán recibir visitantes de diversos puntos del país durante cuatro días, por el Feriado del Día de la Virgen del martes 8.
En Mar del Plata, una de los destinos tradicionalmente más elegidos por los turistas, se dispararon las reservas en los últimos días, lo que genera un gran optimismo en el sector turístico.
En tanto, las Sierras de Córdoba se preparaban para el último fin de semana extra largo del año y había grandes expectativas tanto en el sector turístico como gastronómico. Las reservas, según trascendió, rondaban en más del 40% en Traslasierra, en más del 60% en Calamuchita, y en un 50% en Punilla.
Mientras, en Bariloche, el Emprotur, el Ente de Promoción Turística de esa ciudad, informó que durante el fin de semana largo se realizarán acciones y actividades de concientización sobre la pandemia y los cuidados sanitarios. Las buenas temperaturas que anticipa el pronóstico en Bariloche también permitirán disfrutar de las playas lacustres de los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez y Mascardi.
En rigor, el fin de semana extra largo llega con buen tiempo en gran parte del país, en especial en la zona de la costa atlántica, donde habrá sol y temperaturas máximas veraniegas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este fin de semana en Mar del Plata buen tiempo, con sol, por lo cual, las playas volverán a tener el color del verano, aunque con la obligación del mantenimiento de la distancia social y el uso de barbijos hasta llegar a la arena.