El Gobierno restringirá los vuelos internacionales ante el aumento de casos de Covid-19
El Gobierno habría resuelto acotar viajes al exterior y extender la prohibición del turismo regional así como mantener la suspensión de los vuelos de 5 países que ya se vieron afectados por la nueva cepa de Covid-19, que es hasta un 70% más contagiosa que la habitual.
Las nuevas restricciones estarán en el DNU que publicará Alberto Fernández este viernes y que llevará las firmas de Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud. El decreto regirá en principio por 14 días.
Según adelantaron en C5N, respecto de los vuelos al exterior, sólo permitido para el ingreso y egreso de argentinos, seguirá vigente, aunque se reducirán las partidas y arribos diarios. Al respecto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, aclaró durante la inauguración de la estación de Villa Adelina del ferrocarril Belgrano Norte, que “se estudia la reducción de las frecuencias en un 30 o 40%”.
Además, señaló que están viendo “los destinos y los orígenes para establecer un seguimiento de los pasajeros que llegan al país y poder detectar posibles contagios, y de esa manera actuar rápidamente para evitar la propagación del virus”.
Desde el 23 de diciembre, sólo está permitido el egreso de personas por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en tanto que los argentinos pueden seguir ingresando al país por la terminal aérea pero también por los 4 pasos fronterizos sólo habilitados para entrar a la Argentina pero no para cruzar a los países limítrofes. La terminal portuaria está cerrada.
A la Argentina sólo pueden ingresar residentes, argentinos que viven en el exterior o extranjeros que puedan acreditar con certificado de matrimonio o convivencia un vínculo estrecho con un argentino.
En cuanto al turismo regional, voceros del Ministerio de Interior afirmaron a este portal que extenderán la prohibición del ingreso de residentes de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que vence este viernes 8 de enero.
También continuará vigente la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, que registraron la nueva cepa de coronavirus, hasta 70 veces más contagiosa que la habitual.