Deportes

La Selección Argentina de Básquet venció a Japón y está en cuartos

Luego de la paliza en contra en el debut y la derrota ante España, la Selección Argentina de Básquet se repuso, ajustó algunas piezas, y sin jugar del todo bien pero con mucha autoridad, venció a Japón 97-77 para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se vio a un equipo argentino irregular, pero que parece ir de menor a mayor en la competencia. Mejoró en defensa, tuvo algo más de puntería que en sus dos primeras presentaciones, y tuvo puntos altos en Marcos Delía, Facundo Campazzo, Luis Scola y Nicolás Brussino.

En este marco, la Selección Argentina completó una correcta primera mitad, con ventaja de 8 puntos (46-38). Se vio a un conjunto de Sergio Hernández con hambre y ganando confianza tanto en los tiros como en la circulación y en el juego colectivo.

Fue mejor el primer cuarto, con más intensidad y precisión en los tiros de tres (Campazzo abrió el partido con dos triples, a los que le siguieron otros dos de Scola), el gran déficit de los primeros juegos.

El tercer período arrancó con un Japón más despierto, achicando diferencias, y una Argentina otra vez ineficaz para anotar. Pero el equipo nacional se despertó y volvió a dominar el juego gracias a los rebotes ofensivos de Delía, la mejora en la eficacia de triples (Campazzo y Brussino) y a la aparición, de nuevo, del juego colectivo, para volver a escaparse en el marcador (65-53).

En los últimos diez, la Selección Argentina de Básquet se soltó y terminó redondeando una buena diferencia. Apareciendo más triples, apareció la entrega y algunos destellos de buen juego, como para ilusionarse de cara a lo que se viene.

El equipo nacional se metió así en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahora habrá que esperar para conocer el rival, que saldrá de Australia o Francia.

Argentina completó un buen primer cuarto, con ventaja de 10 (26-16), producto de un buen trabajo colectivo. Gran arranque de Facundo Campazzo, que acertó dos triples seguidos igual que Luis Scola; y muy atento Marcos Delía tanto para los rebotes defensivos como para sumar en ofensiva.

Argentina bajó la intensidad en el segundo período, pero se mantuvo arriba sin sobresaltos hasta el final del cuarto. Mantuvo la buena circulación de pelota, pero no pudo estirar la diferencia, que cayó a 8 puntos. El equipo nacional se fue al descanso arriba, 46-38.

Al cabo del tercer cuarto, Argentina supera a Japón 65-53. Arrancó dormido el equipo nacional, pero se recuperó gracias a los rebotes ofensivos de Marcos Delía y el buen trabajo colectivo. Además, Nicolás Brussino aportó con tiros de tres.

Final: Argentina no brilló, pero se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *