Desde el miércoles 22 habrá presencialidad plena en las escuelas
La ministra de Educación, Isolda Calsina, anunció que desde el 22 de setiembre, Jujuy volverá a la presencialidad plena en los niveles inicial, primario y secundario, considerando las disposiciones nacionales vigentes y las actuales condiciones sanitarias que vive la provincia.
Calsina, acompañada de la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, y del secretario de Coordinación de Salud, Agustín Labarta, confirmó que “estamos trabajando junto a las instituciones educativas para garantizar la integridad, no solo de los alumnos, sino de todo el cuerpo docente que trabaja en las escuelas”.
“Es un día que estábamos esperando desde el inicio de la pandemia, para poder encontrarnos de nuevo en las escuelas, y es un momento de gran alegría”
La medida se realiza en concordancia con las normativas dispuestas por el Consejo Federal de Educación (90 centímetros de distancia entre los bancos, y cuando no se pueda cumplir se acortará a 50 centímetros con medidas preventivas adicionales), por lo que se está trabajando en una circular local para que sea aplicable a todos los establecimientos, según sus condiciones edilicias. Este es un trabajo conjunto con el sector de Salud y los directivos de las instituciones de los diversos niveles educativos para “recuperar la presencialidad de los alumnos”.
Calsina ratificó la importancia de la campaña de vacunación para “posibilitar un entorno seguro”, tanto, dentro de los establecimientos, como en el circuito de traslado hacia las instituciones. En tal sentido, destacó que los adolescentes con factores de riesgo ya recibieron la vacuna, agradeciendo puntualmente al ministro Gustavo Bouhid y a todo el equipo de salud, por las medidas adoptadas.
Por otro lado, indicó que “tanto el transporte hacia las escuelas, como las medidas higiénicas y sanitarias en todos los establecimientos, están garantizadas acorde los protocolos vigentes y las medidas necesarias”, manifestó.
Sobre las actividades estudiantiles de primavera, las mismas “se realizarán de manera regulada en la cantidad de alumnos y acorde a las instituciones educativas”, en tanto que, para la tradicional Cena Blanca, “esperaremos hasta ver cómo avanza la provincia acorde a la situación epidemiológica”.
“Nuestro plan es terminar el año, es decir estos últimos tres meses, con una presencialidad total”, definió, para agradecer “el esfuerzo grande que vienen haciendo padres, alumnos y docentes”.