Para frenar el avance narco, el Gobierno enviará 575 agentes federales a Rosario
Este martes, el Gobierno nacional brindó una conferencia de prensa para anunciar formalmente que va a enviar de manera gradual hasta el próximo mes de marzo, a 575 agentes federales a la provincia de Santa Fe, donde se vive una dura situación -muy crítica- debido a la gran cantidad de crímenes relacionados al narcotráfico.
La nueva medida fue comunicada por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti.
Perotti destacó como “una noticia importante para la provincia” el envío de los efectivos y la creación de una nueva unidad móvil.
“Es una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe”, dijo.
En tanto, Manzur afirmó que “la instrucción del presidente” Alberto Fernández “es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en Santa Fe”.
Aníbal Fernández había recibido a Perotti la semana pasada, y éste le había solicitado un “comando unificado” para dar lucha contra la narcocriminalidad en Santa Fe. El gobernador advirtió sobre el “sicariato” en la provincia y habló de la necesidad del envío de más agentes federales a esa jurisdicción, que consideró que deben tener una “presencia firme y fuerte en el territorio”.
Perotti había reclamado enviar fuerzas federales a la antecesora de Aníbal Fernández -Sabina Frederic- que aunque reconoció que el panorama en Rosario “es grave” dijo que no enviaría más efectivos porque planteó que “los recursos humanos son escasos”.