El Ejecutivo liquidó salarios con 4 % de aumento sin haber cerrado paritarias
A pesar de no haber concluido las conversaciones por paritarias, el Gobierno de la provincia confirmó a través de una circular, que el sueldo se abonará con un aumento de 4 % y con el nuevo piso salarial de $ 31.104 que dispuso el Gobierno Nacional.
Si avances en el debate por paritarias a pesar del enojo que visibilizaron los referentes de gremios y sindicatos estatales, hubo idas y vueltas, convocatorias y suspensiones que dilataron las conversaciones y se retomaron con escasos sectores provocando mayor malestar dentro del Frente Amplio Gremial y la Intersindical.
Las conversaciones se pararon tras el ofrecimiento del Ejecutivo de otorgar un aumento de 12 % en tres tramos, con los salarios de septiembre, noviembre y diciembre, mejoras en las Asignaciones Familiares y un bono extraordinario a fin de año. La contrapropuesta de los sectores sindicales era alcanzar un aumento del 25 % y mejoras en otros ítems, pero no hubo respuesta.
Este miércoles, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, salió la Circular N° 21/2021 que dispuso que se abonará el primer tramo del incremento (4 %) sobre el sueldo básico y el suplemento remunerativo bonificable. También incrementará en el ítem de antigüedad y algunos adicionales remunerativos y no remunerativos.
Además, a través del Decreto N° 4201/21, la provincia adhirió a lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional respecto al monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que a partir de septiembre será de $ 31.104; señalando que todos aquellos trabajadores que perciben un monto inferior, recibirán un suplemento no remunerativo y no bonificable para alcanzar la cifra.