ADEP convocó a un paro de 48 horas y hubo alto acatamiento
El viernes último, en Congreso Extraordinario, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) convocó a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo de los niveles Inicial y Primario. A las 9 habrá concentración y posterior movilización por las calles de la ciudad.
El paro es una medida aprobada por los congresistas, representantes y docentes en rechazo a la propuesta salarial realizada por el Gobierno por considerarla insuficiente «para afrontar los índices elevados de la canasta familiar», dijeron en un parte oficial desde la entidad.
Asimismo, resolvieron continuar exigiendo algunos otros puntos esenciales del sector como el incremento del adicional para docentes frente a alumnos, mejoras en la infraestructura edilicia, blanqueo de distintos ítems, avanzar en las gestiones por paritarias salariales, etc.
En este marco, además de las dos jornadas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo, para este miércoles se prevé una concentración en la sede gremial – Lamadrid 348- a partir de las 9 con posterior movilización por las calles de la ciudad hasta Casa de Gobierno.