Descontarán los días de paro a los docentes que no iniciaron las clases
El gobernador Gerardo Morales apuntó contra los docentes que realizaron paro en el inicio del ciclo lectivo y anunció el descuento de los dos días y el presentismo.
“El año pasado el incremento a los docentes fue del 52.7 por ciento, superando de esa manera a la inflación y este año será también importante ese incremento porque estamos atendiendo de la mejor manera la situación de los docentes”, indicó en contra de lo que reclaman los docentes jujeños.
“Seguimos apostando a la educación pública de calidad, fuerte e inclusiva” y resaltó que “por eso no se entiende la decisión de ADEP de ir al paro”
“Sin embargo, el 80 % de los docentes fue a dictar clases y a los que no lo hicieron les serán descontados los días no trabajados y el presentismo”, sostuvo en contra de lo expuesto por la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), quienes señalaron que el acatamiento a la medida de fuerza alcanzó casi el 85 %.
Obras
Las declaraciones del mandatario provincial, se dieron en el marco de un acto que encabezó junto a la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y el representante de la empresa constructora Vapeu S.R.L., cuando firmaron el acta de inicio de obra de una nueva escuela primaria en el barrio La Nueva Ciudad de Perico, que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).
El nuevo edificio escolar permitirá cubrir la necesidad de educación primaria en la zona, teniendo en cuenta que se encuentra emplazado en un barrio relativamente nuevo que no cuenta con este servicio educativo y la demanda de matriculación es alta. Además, cabe destacar que, ante la presencia de una escuela secundaria en el sector, se vio necesario cubrir la demanda educativa del nivel Primario.
En la oportunidad, Morales destacó que “iniciamos la construcción de una escuela que será grande e importante”, la cual “nos llevará a crear más cargos e incorporar más docentes para atender la demanda de una población en crecimiento”