Inauguraron nuevas luminarias en Plaza Belgrano
Así la definió el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, para resaltar su valor cultural e histórico, y reafirmar el interés del Municipio Capitalino, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ya que se realizaron tareas de recambio de luminaria, incorporando tecnología LED, en la Plaza central de la capital jujeña con motivo de embellecer aún más la Ciudad en su cumpleaños N°429.
“En el 2012 se hizo una primera remodelación de la Plaza, pero después de unos años, tenemos una actitud de cambiarla y hacerla mucho más efectiva”, expresó. Y posteriormente hizo alusión a la transformación que ya está viviendo este sector de la Ciudad “con el Paseo Sarmiento, las obras incipientes en el Cabildo, la ornamentación en los edificios históricos, por lo cual con el recambio de luminaria vamos a estar complementando una serie de trabajos, totalmente relacionados a potenciar turísticamente y a todos los que vivimos en la Ciudad”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que se está trabajando fuertemente en lo que es la paisajística de la Ciudad, y el alumbrado público, “seguimos avanzando en lo que es tecnología LED dentro de la Ciudad, nuestra querida Plaza Belgrano no podía estar ajena a esta situación. Acá conjugamos el cambio de artefactos coloniales que tienen una relación directa con lo que son las columnas y la historia de esta plaza a los cuales se le han anexado lámparas LED a los efectos de generar una mejor iluminación y una mejor paisajística. Entonces en ese sentido estamos dotando de una nueva imagen para gozo de nuestros vecinos y nuestros visitantes”, enfatizó.
Finalmente, acompañando al Intendente y al secretario de Servicios Públicos, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó el avance de este proceso, que coincide justo con el cumpleaños de la Ciudad 429 años y que “sigue adelante con las obras, no sólo en los barrios , “en este caso apoyando nuestra Plaza Belgrano para brindar un gran potencial al turista y al vecino de San Salvador”, concluyó.