Site icon El Jujeño

Se confirmaron 12 nuevos casos de dengue en Jujuy: 2 en Capital

La Dirección Provincial de Sanidad dio a conocer que se confirmaron 12 nuevos casos de dengue de los cuales 8 corresponden a personas con domicilio en San Pedro, 2 en San Salvador y 2 en Perico. A la fecha, 34 personas permanecen internadas en servicios de salud públicos y privados con evolución favorable.

En el transcurso de 2023, Jujuy suma 163 casos de dengue: 127 en Caimancito, 15 en San Pedro, 5 Libertador, 4 en Yuto, 2 en Fraile Pintado, 2 en tránsito, 2 en San Salvador, 2 en Perico, 1 en San Antonio, 1 en Humahuaca, 1 en Vinalito y 1 en Chalicán.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que durante las jornadas de viernes 10 y sábado 11 de marzo se realizará un operativo sanitario intensivo junto a equipos sanitarios y del Municipio en Caimancito, localidad que registra un brote de dengue.

Consulta temprana

En ese marco, se recuerda que es fundamental acudir CAPS u hospital más cercano al domicilio, ante la primera manifestación de síntomas compatibles con la infección del dengue, es decir:

Además, es imprescindible evitar la automedicación, seguir las indicaciones del equipo de salud hasta determinar o descartar diagnóstico.

Exit mobile version