Morales abrirá el periodo de Sesiones Ordinarias este viernes en la Legislatura
Luego de posponer la fecha dos veces por cuestiones de salud, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que brindará su mensaje y dejará inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, este viernes 14 de abril a las 18.
De acuerdo al vicegobernador, Carlos Haquim, al encontrarse Gerardo Morales reintegrado a sus tareas, se decidió convocar a sesión para el viernes a las 18, donde el primer mandatario dará el mensaje en el inicio de las sesiones ordinarias; el mismo se hará de forma presencial en el recinto.
Según Haquim, en los años electorales se reduce el número de sesiones, así que posiblemente haya una sola sesión hasta las elecciones del 7 de mayo y luego el trabajo en la Legislatura se desarrollará de manera normal.
El presidente del Poder Legislativo afirmó que no hay cuestiones especiales pendientes o que tengan demora en el tratamiento. Al respecto aseveró: “El Ejecutivo solo ha enviado algunos pedidos de acuerdo para nombramientos en la Justicia, quedan proyectos pendientes del año pasado que en la última sesión se habilitaron para ser tratados este año”
Al ser consultado por la Convención Constituyente que quedará conformada luego de las próximas elecciones provinciales, el vicegobernador aseguró que la misma se celebrará en la Legislatura: “tendremos que cederle el espacio, habrá días de sesión de la Convención y días de la Legislatura”
La salud de Morales
Morales permanece en reposo post la cirugía de riñón a la debió ser sometido por una trombosis renal izquierda. La Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura debía realizarse el lunes 3 de abril, se reprogramó para este lunes 10, y finalmente volvió a postergarse hasta que el mandatario esté en condiciones de asistir a la «casa de piedra».
El presidente de la Unión Cívica Radical fue intervenido quirúrgicamente el martes 28 de marzo en un sanatorio local por una perfusión renal producto de una trombosis. Luego de cinco días, fue dado de alta y permanece en reposo en su domicilio.