Jujuy

Limpiaron la ciudad tras los graves incidentes de ayer

Los cortes de tránsito permanecen en esta jornada y desde el municipio de San Salvador de Jujuy comenzaron el operativo de limpieza.

En ese marco, el intendente Raúl Jorge expresó su preocupación por los graves daños que afectan tanto al bien público como al privado, y enfatizó la importancia de manifestarse de manera pacífica y respetuosa. Además, calculó que, para poder reparar los daños, estiman una reinversión de 50 millones de pesos.

“BUENO, ESPEREMOS QUE LO QUE PASÓ AYER SIRVA DE LECCIÓN. CREO QUE HAY UN REPUDIO GENERALIZADO HACIA TODOS LOS DAÑOS QUE NOS CUESTAN A TODOS. TODO ESTO SIGNIFICA VENIR PARA ATRÁS SOBRE UN GRAN ESFUERZO QUE VIENE HACIENDO EL MUNICIPIO PARA TENER LA CIUDAD EN CONDICIONES, PRESENTARLA AL TURISMO, PARA QUE ESTEMOS MEJOR TODOS”, DECLARÓ EL INTENDENTE JORGE.

Jorge hizo referencia a la afectación del ascensor urbano, el cual sufrió daños y tuvo que ser cerrado debido a amenazas de posibles nuevos actos de violencia que podrían poner en riesgo a los usuarios. Asimismo, mencionó los destrozos en las veredas y cordones cunetas. También enumeró otros daños como roturas de árboles y otros en el Parque Xibi Xibi.

“Esto nos lleva a levantarnos hoy con más ganas que nunca, sobre todo con algo que es vital y muy fuerte e incontenible, que es la voluntad de los vecinos, de los centros vecinales que han estado con los operativos municipales, donde hemos estado los funcionarios con gente que ha colaborado para dejar algunos sectores ya en condiciones y donde no vamos a bajar los brazos para que la ciudad siga manteniendo la limpieza, el orden y de alguna manera poder contrarrestar todo esto tan devastador que ha pasado en el día de ayer”

La secretaría de Servicios Públicos trabajó con los equipos de Higiene Urbana, de la Dirección de Tránsito quienes, a pesar del asueto, contó con la tarea de numerosos empleados que se presentaron voluntariamente para colaborar en las tareas de limpieza. Además, centros vecinales y la cámara de propietarios de taxi. También personal del Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Desde el municipio aclararon que requerirán de un esfuerzo continuo para reparar los daños ocasionados en las columnas de alumbrado y otros elementos afectados.

Uno de los incidentes más preocupantes fue el intento de ingreso al Ascensor Urbano I, que, afortunadamente, la estructura metálica resistió los embates, evitando un daño mayor.

Dejaron asegurado el edificio, especialmente todas las partes de los vidrios rotos, puesto que no hay vidrios disponibles en Jujuy, y deberán esperar a que lleguen. Son vidrios laminados, como los parabrisas de los autos.

Además de los daños al ascensor urbano, también se reportaron destrozos en la fuente del puente Azurduy, equipamiento urbano, cestos papeleros, bancos y tapas cámaras. Sin embargo, la mayor preocupación recae en las veredas y cunetas, tanto en el espacio público como en las propiedades privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *