Site icon El Jujeño

COVID-19: Salud reiteró que se aplican vacunas y realizan testeos

El Ministerio de Salud de Jujuy reiteró a la comunidad que mientras se reporta un leve ascenso de casos a nivel nacional y local y a fin de contener la propagación de Covid-19, los servicios gratuitos de testeo y vacunación continúan a disposición tanto en la capital como en el interior de la provincia.

El testeo rápido y gratuito se realiza en los Centros de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento de pacientes Covid-19, de acuerdo a la valoración del cuadro particular siempre que la persona presente uno o más de los siguientes síntomas:

¿Dónde concurrir en San Salvador?

¿Dónde concurrir en el interior?

De acuerdo al protocolo vigente, en el caso de resultado positivo corresponden 5 días de aislamiento preventivo a partir de la fecha de inicio de síntomas de la persona.

Vacunación

La vacunación gratuita en respuesta a Covid-19 se realiza en todos los vacunatorios de Jujuy por demanda espontánea de la siguiente manera:

Corresponde dosis de refuerzo pasados 6 meses desde la última aplicación, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando intervalo mínimo de al menos 4 meses desde la última dosis

Corresponde refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual

Corresponde dosis de refuerzo 1 vez al año

¿Dónde concurrir en San Salvador?

¿Dónde concurrir en el interior?

Exit mobile version