Milei viajo a Bahía Blanca vistiendo uniforme militar
El mandatario se trasladó a la ciudad más golpeada por el temporal de lluvia y viento donde hubo trece muertos. Allí aseguró trabajo con intendente y gobernador. “Ánimo que vamos a poder”, dijo. Compromiso de intervención de fuerzas federales y diagnóstico de “desastre”.
Luego del desastre que causó el temporal del sábado por la madrugada en Capital Federal y gran parte de la provincia de Buenos Aires, especialmente en la ciudad de Bahía Blanca, donde hubo trece muertos. En una conferencia de prensa improvisada, el mandatario quedó ante la primera crisis humanitaria que enfrenta su gobierno debió mostrar presencia del Estado.
En Bahía Blanca, lo esperaba el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que desde temprano estuvo colaborando con el intendente de la localidad, Federico Susbielles (UxP), en el Bahiense del Norte. En ese club se produjeron las muertes por la voladura del techo y de las paredes durante la madrugada. Milei arribó vestido de militar al igual que el ministro de Defensa, Luis Petri. Estuvieron acompañados por Guillermo Francos, el ministro del Interior; Patricia Bullrich, de Seguridad y Sandra Pettovello, de Capital Humano. A ellos se sumó la hermana del Presidente, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que al irse de la conferencia de prensa expresó un breve “Mucha fuerza”, destinado a los afectados.