El humo complica el combate del fuego en el Parque Nacional Los Alerces
La provincia de Chubut vive horas críticas con los graves acontecimientos de incendios producidos en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalaufquen en el Parque Nacional Los Alerces, y su intensidad de humo que dificulta la visibilidad de los brigadistas para combatir el fuego.
Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informó en las últimas horas el complicado panorama que atraviesa la zona del incendio forestal que inició el último jueves, y con el humo que genera “muy poca visibilidad”, prolongando así la belicosidad del fuego que arrasa con todo a su paso.
“El humo que está concentrado dentro del valle del lago Futalafquen hace que estemos con muy poca visibilidad, así que lo que no se ha podido hacer durante la mañana es el trabajo con los medios aéreos”, señaló Cárdenas a la prensa.
Este sábado por la noche, la administración del Parque Nacional Los Alerces difundió el último parte de situación hasta el momento, en el cual asegura que el incendio está “activo” e informa que ya afectó a un área cuya dimensión estimada es de 579 hectáreas.
“El incendio abarca dos jurisdicciones (Parques Nacionales y Provincia del Chubut). A los trabajos planificados en la mañana de hoy se le sumó operación con maquinaria vial”, puntualiza el comunicado de prensa. Asimismo, adelantaron que para hoy domingo el Comando Unificado “destinará 87 combatientes a la línea, 2 aviones hidrantes, 2 helicópteros con helibalde, y 1 avión de observación”, como así también se requerirá “más personal” al SNMF.