Zapla perdió el ascenso al Federal A con Camioneros y el polémico arbitraje de Marcelo Sanz
Dos polémicos penales en contra, un gol mal anulado y dos expulsiones fueron las decisivas intervenciones que realizó el árbitro Marcelo Sanz y que dejó a Altos Hornos Zapla sin la posibilidad de ascender al Torneo Federal “A”, la tercera categoría del fútbol argentino. De esta manera, Camioneros, un club fundado en 2009 por Hugo y Pablo Moyano, se hizo acreedor de la clasificación teñida de controversias.
Deportivo Camioneros fue el vencedor del encuentro por 2 tantos contra 1 y accedió al quinto ascenso que otorgaba el Torneo Regional Amateur a la tercera categoría del fútbol nacional.
El partido se disputó en campo neutral -el estadio Juan Pablo Francia, de Sportivo Belgrano de San Francisco, en Córdoba- y el equipo fundado en 2009 por Hugo Moyano, que tiene base en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, hizo la diferencia gracias a dos penales -el primero inexistente, ya que no hubo falta de Agustín López, y el segundo muy discutido- cobrados por el referí que se tradujeron en los goles de Facundo Moyano, a los 36 minutos del primer tiempo, y de Iván Pereyra, a los 38 de la parte final.
El equipo jujeño, que concluyó el encuentro con apenas nueve futbolistas por las expulsiones de Maximiliano Vargas, a los 23 del segundo período, y Joaquín Barro, a los 42, pudo descontar por intermedio de Pedro Santillán, a los 45, pero no le alcanzó el cronómetro para llegar a la igualdad que le hubiera posibilitado ir a una definición por penales.
Fue tal la impotencia del conjunto jujeño que el arquero Nicolás Tonini se quebró y se largó a llorar como consecuencia de la indignación que le provocó el arbitraje de Sanz. Además, hubo bronca de los fanáticos de Zapla, quienes frenaron el partido y demoraron la ejecución de la segunda pena máxima. También vio la roja el entrenador Martín Martos, quien no podía entender cómo se había inclinado la cancha.