San Lorenzo venció 1-0 a Godoy Cruz y se prendió a la pelea por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga
San Lorenzo venció 1-0 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro por el cruce pendiente de la fecha 9 en la Zona B de la Copa de la Liga. El duelo estaba pactado para este miércoles, pero las tormentas que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires obligaron a la postergación. Esta victoria devuelve a la pelea al anfitrión en búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.
El Ciclón buscó aprovechar las corridas de Diego Herazo ante los centrales rivales, pero el inicio de esa planificación no fue el mejor con dos fueras de juego cobrados de manera consecutiva. Esto le sirvió al dueño de casa para orientar su ataque sobre el costado izquierdo a través de la explosión de Malcom Braida y Nahuel Barrios. Justamente, una falta a Braida motivó la primera llegada clara con un remate de Cristian Ferreira mediante un tiro libre, que fue contenido por Franco Petroli.
Más allá de esta acción, el Tomba sorteó con éxito los balones aéreos que cayeron contra su área en cada pelota detenida desde cualquier posición de la cancha, pero le costó plasmar una imagen parecida en el sector ofensivo porque el arquero, Facundo Altamirano, no tuvo mayor trabajo en gran parte del primer tiempo. Solo se destacó un disparo desviado de Roberto Fernández desde larga distancia.