Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, en 19 colegios Privados de Jujuy
Hasta el 30 de abril se realiza la inscripción para el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, medida que lanzó el Gobierno Nacional para brindar apoyo a las familias de clase media que envían a sus hijos a escuelas privadas.
El programa estará dirigido a familias con ingresos menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que tengan hijos en escuelas de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.
Las familias beneficiarias recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, calculado con base en la cuota base de marzo de 2024. El beneficio se otorgará durante los meses de mayo, junio y julio, con un tope de $27.198 por hijo.
¿Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos?
Los beneficiarios del voucher educativo del Gobierno Nacional serán “los padres o tutores de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive” que asistan a escuelas públicas de gestión privada “con al menos 75% de aporte estatal”.
Cabe destacar que el ingreso familiar no podrá superar “el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles”, es decir, según la última actualización que lleva al SMVyM a $202.800, unos $1.419.600.
Colegios de Jujuy habilitados para tramitar el voucher del Gobierno
– Colegio Santa Bárbara
-Colegio del Huerto
-Colegio Gianelli
-Colegio Santa Teresita
-Colegio FASTA San Alberto Magno
-Sagrado Corazón
-Herminio Arrieta
-Divino Redentor
-Nuestra Señora de La Merced
-Colegio Del Salvador
-Instituto FASTA N°12
-Colegio FASTA Ingeniero José María Paz
-Jesús Maestro (San Pedro)
-Martín Pescador
-Católico Cristo Rey
-Nuevo Horizonte N°1
-Jardín Maternal ADEP “sueñitos del Mañana”
-Jardín Infantil ADEP “Sueñito del Mañana”
-Jardín Independiente “Niño Jesús”
¿Cómo acceder al voucher educativo?
Las familias interesadas en acceder al programa podrán completar un formulario online disponible en argentina.gob.ar. En el formulario quienes lo completen tienen que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten
- Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo
- Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten
- Tu CBU actualizado en Mi ANSES
Una vez adjudicada la prestación, ¿Cuándo se realizará el pago?
Para que se concrete el pago, las instituciones que se encuentren dentro del programa deberán certificar la condición de regularidad de los estudiantes aspirantes.
Los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio.
Quienes se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.