Mas de 200 taxistas a favor del UBER en Jujuy
Mientras varios “tacheros” expresaron estar en contra de este transporte alternativo, el presidente de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, José María Albizo Cazón indicó que un importante grupo de trabajadores dio el visto bueno a tres plataformas alternativas. Incluso dijo que piden que baje el costo de la tarifa impulsada por la cámara del sector.
En la mañana de este miércoles 10 de abril, trabajadores de taxis de radio llamada se manifestaron en rechazo a un proyecto que ingresó al Concejo Deliberante de la capital jujeña y apunta a legalizar las plataformas UBER, Cabify y Didi.
Esta iniciativa fue presentada por el presidente de la Coalición Cívica ARI en Jujuy, José María Albizo Cazón, quien apuntó que se busca igualdad de soluciones para evitar una competencia desleal y poder posibilitar que aquel chofer auxiliar o peón de taxi pueda acrecentar su economía mediante la prestación de los diferentes servicios.
Por su parte, algunos trabajadores del volante, indicaron que las plataformas alternativas son desleales porque no implican el pago de tributos que ellos abonan y que además los choferes que las utilicen no pasarán por los controles que ellos necesitan cumplir.
En esta misma línea dijo que la muestra de rechazo que realizaron los choferes de taxi en las afueras de la Legislatura, que impidió el normal tránsito vehicular, refiere a “proteger lo que ellos no desean perder y que se ve traducido en explotar algún chofer que algún día quiso ascender, ganar más, que quiso ser titular y nunca pudo hacerlo”.