Mercado Libre estima que habrá más de 20 millones de visitas diarias en su plataforma
Del 13 al 15 de mayo, llega Hot Sale a Mercado Libre, el evento comercial más esperado por los argentinos. Con más de 2.5 millones de productos con descuento, la plataforma estima que recibirá más de 20 millones de visitas diarias. Este aumento en el tráfico se traduce en un incremento del 35 % en la probabilidad de interacción de los usuarios con las publicaciones, en comparación con otros períodos del año.
Durante Hot Sale, los usuarios de Mercado Libre podrán acceder a una experiencia de compra que incluye descuentos de hasta el 40 %, 12 cuotas sin interés, cupones a partir de $5.000 en productos seleccionados y envíos rápidos en todo el país. Habrá más de 1.000 tiendas oficiales adheridas y grandes marcas de las principales categorías, entre ellas, Samsung, Adidas, Nespresso, Maybelline, Simmons, Asus, 47 Street y más.
“Confiamos en que este Hot Sale será una muy buena oportunidad para que las personas encuentren aquello que están buscando al mejor precio y con la mejor experiencia de compra. No sólo ofrecemos una gran variedad de productos a precios accesibles, sino también la tranquilidad de poder devolverlos fácilmente si no cumplen con las expectativas. Hoy más que nunca, buscamos estar cerca tanto de los consumidores como de los comercios, en un contexto desafiante de consumo en donde el e-commerce sigue consolidándose como canal preferido por sobre las tiendas físicas,” comentó Hernán Perez Stoisa, Director Senior de Marketplace, Mercado Libre Argentina.
Cambios en los hábitos de consumo
En un escenario económico complejo, Mercado Libre identificó los siguientes cambios en el comportamiento de los consumidores que se corresponden al primer trimestre del año:
● Se incrementaron las visitas a la plataforma y se busca más variedad de precios y productos.
● Los usuarios comparan más opciones antes de concretar una compra.
● Los productos de la categoría Supermercado se incrementan en el mix de ventas. Esto se debe a que los consumidores buscan ofertas y artículos sin disponibilidad en otros canales. Por ejemplo, los productos más buscados en las últimas semanas fueron:
cápsulas de café, chocolate, aceita de oliva y bebidas alcohólicas. En lo que va del año, esta vertical creció cerca de un 20 % en unidades vendidas versus 2023.
● Ganan relevancia los productos de ticket más bajo, en reemplazo de sus equivalentes más caros.
● Durante los últimos 3 meses, el promedio de los precios de los productos en la plataforma ha experimentado un incremento por debajo de la tasa de inflación.
Al mismo tiempo, los productos más buscados en la plataforma durante los últimos 30 días fueron:
1. Celulares
2. Repelente
3. Auriculares inalámbricos
4. Zapatillas
5. Pava eléctrica