Tecno Freak

Videojuegos retro: estas son las consolas portátiles que lideran el mercado argentino

A medida que van pasando los años, las consolas portátiles adquieren más potencia para poder reproducir videojuegos con una enorme calidad gráfica y complejidad. Sin embargo, los que nacimos en los ’80 y los ’90 muchas veces tenemos ganas de volver a vivir esos juegos de consolas de 8 y 16 bits, así como arcades y los primeros 3D.

Si bien se comercializan en el mundo desde hace un par de años, en los últimos seis meses se vive un furor por las consolas portátiles retro que imitan las viejas Gameboy, pero con la capacidad de emular más de veinte consolas y decenas de miles de videojuegos. Entre los factores que influyen, no solo se encuentra la nostalgia por los jueguitos, sino también cuestiones económicas.

Las más recientes consolas no solo tienen un alto costo, desde 500 dólares en adelante, sino que también requieren de conexión a internet y el pago de la mayoría de los juegos que se encuentran en la nube. Pese a que existen muchos y muy buenos juegos de Playstation 5, muchos otros no satisfacen las expectativas en relación a su costo. Por todos estos motivos, las consolas portátiles retro cobraron mucha más fuerza y se posicionaron en el mundo de los videojuegos.

Empresas chinas como Anbernic y Powkiddy lanzaron consolas portátiles con diseños bien retro y que, por menos de 300 dólares, podés concentrar miles y miles de juegos. De todo el catálogo, por el momento solo algunos modelos son los más populares del mercado nacional ya que, con los costos adicionales de envío, el tiempo que demora y la cotización del dólar tarjeta, los comercios se enfocan en los más vendibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *