El FBI accedió al teléfono del hombre que le disparó a Donald Trump
“Los especialistas técnicos obtuvieron acceso al dispositivo y continúan con el análisis”, dijeron desde el organismo estadounidense sin revelar el método empleado para intervenir el equipo. el FBI estimó que el autor del ataque actuó solo y los primeros indicios no dan pistas de que pertenecen a alguna organización terrorista internacional.
A través de un comunicado, el FBI informó que consiguió el acceso al teléfono móvil de Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que le disparó a Donald Trump durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania, el pasado sábado. “Los especialistas técnicos lograron acceder exitosamente al dispositivo y continúan analizando sus dispositivos electrónicos”, explicaron desde la agencia estadounidense.
La oficina de investigaciones realizó casi 100 entrevistas a agentes de seguridad, testigos y asistentes al evento donde ocurrió el hecho, en el que Crooks fue abatido. En ese marco, el FBI ha recibido cientos de pruebas, fotografías y videos que se tomaron en el lugar. “Continuaremos con la revisión y alentamos a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar con la investigación en curso a enviárnosla”, señalaron. En ese marco, indicaron que “la búsqueda de la residencia y el vehículo del sujeto se ha completado”.
De acuerdo al sitio The Verge, el FBI no reveló cómo obtuvo acceso al teléfono de Crooks. En una conferencia telefónica celebrada el domingo, funcionarios del organismo dijeron que agentes en Pensilvania tenían en su poder el smartphone, pero que no habían podido acceder a él. Para lograr ingresar —es evidente que el dispositivo contaba con algún tipo de bloqueo mediante contraseña o información biométrica— el teléfono fue enviado al laboratorio del organismo en Quantico, Virginia.
Desde el Buró Federal de Investigaciones explicaron que el caso está siendo tratado como un intento de asesinato y posible acto de terrorismo, y que la investigación aún se encuentra en sus primeras etapas. En la mencionada conferencia, dijeron que aún no atribuyen el intento de asesinato a una ideología, y que por el momento no encontraron evidencia de un motivo específico.